fbpx
Grúa de Columna
9 de abril de 2018
Lijadora de Techo
9 de abril de 2018

Andamios

A través del montaje de paneles metálicos y accesorios, obtenemos los andamios, que son plataformas necesarias para la ejecución de trabajos en lugares elevados, donde no puedan ser ejecutados en condiciones de seguridad a partir del piso.

Categoría:

A través del montaje de paneles metálicos y accesorios, obtenemos los andamios, que son plataformas necesarias para la ejecución de trabajos en lugares elevados, donde no puedan ser ejecutados en condiciones de seguridad a partir del piso. Además de seguro y versátil, proporciona rapidez y facilidad en el montaje y desmontaje. Su utilización deberá seguir las recomendaciones de la normas vigentes y resoluciones complementarias.

Se considera trabajo en altura toda actividad ejecutada arriba de 2,00 m (dos metros) del nivel inferior, donde haya riesgo de caída (Segun normas vigentes).

La CASA DEL CONSTRUCTOR es una empresa de alquiler de máquinas y equipamientos para construcción SIN OPERADOR, por tanto, no monta ni desmonta los paneles y accesorios para constitución de los andamios.

Montaje de Los Paneles Metálicos

  • Antes de iniciar el montaje, lea atentamente las instrucciones contenidas en este folleto y las normas de seguridad relativas al equipamiento.
  • El montaje debe ser iniciado con la colocación de las zapatas (fijas o ajustables), en piso nivelado. Coloque 2 paneles de la misma longitud, con las puntas de encaje para arriba, pero una diagonal en la altura de 1 m de la base (fig. 1). Para el montaje con ruedas, coloque las 2 diagonales en “X” junto a la base de los paneles. A continuación, las 4 ruedas fijándolas por el tornillo (fig. 2 e 3). Después, continúe el montaje siempre utilizando 1 diagonal a cada 3 m a partir de la base.
  • Los paneles deben continuar siendo encajado perpendicularmente unos arriba de otros, hasta la altura del piso de trabajo deseado. Apriete bien los tornillos de fijación.
  • Posterior a la colocación del tercer módulo, coloque la escalera de (fig. 10). Suspenda las piezas con el uso de cuerdas (fig. 11). Utilice siempre cinturón de seguridad tipo paracaidista con doble talabarte y con ganchos de abertura mínima de 50mm (fig. 9).
  • Durante el movimiento del operario, uno de los ganchos siempre deberá estar sujeto junto al andamio.
  • A partir de la altura deseada haga el montaje de la barandilla (fig. 11, 12 e 13).
  • Por último, coloque el último módulo de la escalera (fig. 14).
  • Suba y baje utilizando la escalera.
    paneles metálicos montaje paso a paso
Abrir chat
Necesitas Ayuda?